martes, 30 de agosto de 2005

1er día en Viña - De Cerro en Cerro


12:30 PM aprox. Al llegar a Viña, estaba maravillado por la mucha infraestructura vial que hay. Llegué al Rodoviario y salí a tomar colectivo a la Avenida Arlegui. Es una calle de dos vías que tiene tránsito en un solo sentido, hecia Valparaíso. La calle que tiene sentido contrario es la Valparaíso...



Tomé el colectivo, y le pedí al conductor que me dejara en la Universidad de Viña del Mar. Supuestamente tenía que ir al 7255, pero me dejó en el 110 +-!! Cuando me di cuenta, el colectivo ya había desaparecido de mi vista.

Caminé un poco, y tomé otro colectivo. En realidad, no tenía mucho ánimo de viajar tal distancia (que es harta), y me dejó literalmente A LA PUNTA DEL CERRO, donde está el Campus Rodelillo de la UVM.

Llegué a la sala luego de preguntar un poco... y me había perdido la primera charla, la de Criogenia de Tejidos. Puxa. Estaba llena la sala, y mis compañeros de Beauchef habían llegado hace rato, a las 11:00 parece porque estuvieron en la 1ª charla. Pero llegué a la charla de cultivo de ostiones y abalones (otro molusco) y estuvo buena. Ya a esa hora, con hambre, siguió otra charla, y supe que habían tenido un break y, por lo tanto, no habría comida hasta la tarde. Me tuve que comprar un keke ;).

Volví a la sala, y comenzó la charla de Publicación de Publicaciones y Rol Social de la Biotecnología, donde discutimos lo que hacía Greenpeace en contra de la utilización de los alimentos transgénicos. Como podrán imaginar, no me pude aguantar meter la cuchara y pregunté un par de veces...

Y luego fue el asado. Ahí conocí a Gerardo de la Vicente Perez Rosales, y a Ruth de la Universidad Arturo Prat, de Iquique, la cual tuvo gran importancia los días restantes para mi viaje.

Luego fue el asado, donde primero sirvieron choripanes con chelas y bebida, y luego arroz con carne de vacuno asada. = estuvo rico. Ahí conversé más con mis compañeros de Beauchef. Hablamos de sus aventuras en los ramos que estoy haciendo, en los actuales, y otras cosas varias.

Y después, lo + fome: me enteré que habían buses que llevan del Rodoviario a Rodelillo GRATIS. Gasté $600 de más.

Luego de eso, no me fui en el bus, sino que un Beauchefiano, Jorge, quiso llevarme a la casa de mis hospedadores: Christian Sanguinetti y Jeanette Galleguillos. Pero como nos confundimos, terminamos en el Mall Marina Center. Pero entramos por una parte inusual: ¡entramos por abajo!!! Entramos por la entrada del estacionamiento.

Y luego, Jeanette y Christian me pasaron a buscar al Mall. Tomamos la micro 93, y nos fuimos al cerro Achupallas, en Reñaca Alto.

Tuvimos una velada muy bonita: pude conocer más de su historia como matrimonio, y vi nuevamente cómo Dios dispone todo perfecto en su tiempo.

Terminé en la cama a las 12:20 AM, para descansar luego de un día de aventuras, y prepararme para uno lleno de sorpresas.