lunes, 5 de septiembre de 2005

2º día en Viña: Chicos UNAP y Lluvia Monzónica

Para variar, salí tarde. Pensé que no llegaría a tomar el bus al hotel Parque O'higgins, pero gracias a Dios que todavía no se había ido. De hecho, si iba yendo ;-)

Debo notar que una charla fue suspendida, por lo que pude dormai más. Era de Biosensores, lo que no tengo idea qué es.

Llegamos a Rodelillo, y escuchamos la charla de Cultivos Trasngénicos, que junto con la de Responsabilidad Social, marcaron mi opinión sobre las proyecciones de la Biotecnología.

Luego hubo una charla de la formación de un Centro de Alumnos (para rellenar la charla no dada encuentro yo), de los estudiantes de Ingeniería Civil, y estuvo media chanta y no muchos pescaron.

Y de ahí, fui a hinchar a la Tatiana, la presidenta del Centro de Alumnos de BT en la UVM para que me inscribiera. Y ahí tuve mi primer encuentro con los chicos UNAP - Universidad Arturo Prat, de Iquique. Ellos también habían llegado atrasados - y por lo tanto no estaban inscritos.

Como la Tatiana nos dijo que después de almuerzo nos pasaría los bolsos (que era lo que más me interesaba), nos fuimos a almorzar. Conocí a Estafany, a Freddy, a Manuel y a Sebastián, un Institutano del 2002 que cayó en Iquique. Luego de conversar un rato, decidimos almorzar juntos, y luego se sentó con nosotros otro compañero de ellos que se llama Alejandro. Escuchó tranquilamente nuestra conversación grupal, contándome que Juan Asenjo se había enojado porque le habían cancelado la cita para exponer en la UNAP (por paro estudiantil), y luego no quiso ir, comparábamos nuestras mallas, y comíamos. Yo comí nuggets de pollo con puré.

Volvimos a la charla de erizos, de un loco Ingeniero Industrial, y adivinen... ¡se me hechó la yegua! Y para más remate una niña que estaba en un asiento superior al mío preguntó, y el loco se dio cuenta que estaba durmiendo. Jano y Freddy quisieron despertarme, pero hubiera sido más escandaloso. Sabia decisión.

LçDespués hubo un brake, y , luego de conversar con todos, comencé a conversar con Jano. Me dijo que se dío cuenta cuando comenté que me molestó que Asenjo dijera: "total, si las bacterias no tienen alma", y otras cosas más, y ahí empezamos a conocernos. Él es miembro de una iglesia católica carismática de Iquique, y, a pesar de ser católico, nos dimos cuenta que nos entendimos bastante bien. Marcos 9:38-41 empezó a adquirir sentido para mí, pero me daría cuenta en la semana.

Se me olvidó qué charla vino después.

Pero al volver a Viña, en vez de irme a Achupallas, fuimos con los chicos UNAP a visitar a una ex-compañera suya que se llama Mabel, que tenía un pololo e hija. Y este cabro, que se llama Pablo, estudia la misma carrera que el Marco Cavalieri: Ingeniería en Biomedicina, y se conocían. Hay veces que encuentras a personas que algo tienen que ver con otras que conoces, y ni siquiera las conoces. Tomamos una rica once con brazo de reina y de ahí, mientras llovía a chuzos, tomé la micro a las 11:00 PM en Sucre con Valparaíso que me dejaría en Achupallas. Llegué antes de media hora después, conversé un rato con Jeanette y Christian, y me fui a dormir a las 12:50 AM. Los demás tenían un carrete toda la noche en una disco, pero quería descansar...

...pero lo que pasó luego de la disco, en el Hotel O'Higgins fue muy brígido, y lo contaré en el próximo post.