miércoles, 28 de septiembre de 2005

3er día en Viña: Botados en Valpo

Cuando desperté...¡estaba todo mojado!! y así tuve que bajar el cerro. Tomé desayuno con Jeanette y Christian, que no tenían que salir temprano, pues era sábado, y luego me despedí de ellos. Debo declarar públicamente que me trataron EXCELENTEMENTE BIEN, y estoy muy muiy agradecido por su hospitalidad.

Casi me morí luego que me dí cuenta que tomé la micro equivocada... que no bajaba los cerros!! Faltaban 10 minutos, y tenía mucha angustia. Pero de repente la micro bajó el cerro (mojado) a toda velocidad y llegué al centro. Llegué cuando srecién se espaban subiendo al bus... y por las caritas de poto que encontre... presentí que algo raro había pasado...

... y resultó que se habían quedado carreteando hasta tarde. Pero un pastelito mechón de la UNAP comenzó a hablar con un loco que no conocía y le dio TODOS sus datos de donde estaba, con los que después, fue acompañado y ARMADO al hotel a asaltarlo!!! Gritaba ¡¡¡SI NO ME ABRÍS, TE MATO!!!, mientras forcejeaba la chapa, la que cedió para luego arrancar con una chaqueta. Su compañero estaba esperándolo abajo. Obviamente después de tamaño escándalo hubieron muchos que no pudieron pegar la pestaña.

Imagínense: la caña del carrete en el centro del día anterior, luego la disco de ese día y el asalto... habían muchos moribundos en el bus. Ni el Jano hablaba.

Y llegamos a Rodelillo, donde houbo una presentación de un Ingeniero BT en Quillalles, donde como no sabían qué hacía, lo pusieron en el área de gestión, y se puso a optimizar los desechos de la leche, que se hechan a perder muy rápido y son muy tóxicos en ese estado putrefacto. Lo que hizo fue crear biocombustible y usarlo como suplemento alimenticio, pero todavía no estaba listo.

Luego fue un break, donde eligieron delegados para ver qué pasaría al año siguiente, yendo Gastón de Beauchef, y luego tuvimos la clausura donde nos entregaron los certificados.

Al final, dieron un cóctel final, que eran vasos de jugo-ponche y piscola y empanadas del porte de una muela que ni siquiera estaban listas cuando llegamos, y que ya se habían acabado al segundo después de que llegaba una bandeja a una mesa.

Luego nos fuimos, y nos despedimos en el terminal. Pero como con Jano nos habíamos quedado de acuerdo en ir a almorzar para conversar un rato más, me fui a Valpo. Además, según tenía entendido, me iba a juntar con el Marco Cavalieri para que me llevara por un tour en Valpo...

...pero lo llamaba y lo requete llamaba y no pasaba ná, hasta que me llamó la Jeanette diciéndome que tenía que estudiar, y que él pensaba que iba a estar otro día en Viña--- así que me quedé botao por un rato.

Almorcé en el Sabronómico y tomé once en el Vitamin con Jano, y conversamos de muchísimas cosas. Almorzamos sopa de entrada, con carne mechada con papas fritas y tomate y un vaso de jugo, y de once una torta de crema de lúcuma con una taza de chocolate caliente. Pero por las noticias veíamos que en Santiago estaba el diluvio universal - o sea la mansaca - y no me convenía volver, y menos de noche porque se me había pasado la hora de tanto conversar.

Y mientras tanto, los 50 lokos de la UNAP se acomodaban en un sucucho de 2 piezas y un baño para TODOS para sobrevivir esa noche.

Nuestro futuro no era brillante....

Pero al Jano se le ocurrió meterse a MSN para buscar amigos de Valpo, los pilló y se fue a dormir a otra parte. Yo por mi parte contacté al Francesco Cavalieri, y me devolví a Viña, donde hospedé la noche, pero no sin antes conversar un rato largo y compartir experiencias con los Cavalieri. Pucha que son buena onda. 3 hombres, como en mi casa, me hicieron sentir casi casi como en mi casa. Fue un tiempo muy agradable.

¿Cómo me devolví a Santiago con el diluvio? Eso será la historia del siguiente post, cuando me anime y/o tenga tiempo para escribir.